martes, 1 de enero de 2013

El camino de la meditación


¡De vuelta al blog después de año y medio el primer día del 2013!
No podía retrasar más el compartir mis encuentros con este arte en el que diría que soy una principiante de bajo, muy bajo nivel....



Es necesario entrenar la mente para focalizar la atención y así poder cultivar la compasión.
Cada vez hay más estudios que confirman los beneficios que tienen las prácticas contemplativas y como estas repercuten de forma positiva tanto en la persona que las práctica como en su entorno.

Desde hace un tiempo he comenzado mis andanzas por estos caminos y algo dentro de mi, me dice que es la dirección correcta. En la actualidad existen varias corrientes que aplican estas prácticas meditativas en diversos ámbitos dentro de la cultura occidental. Algunos autores de referencia en este ámbito son Kabat-Zinn, Segal, Siegel, Thich Nhat Hanh, V. Simón...

Esta práctica en Occidente se conoce con el nombre de Mindfulness, cuya traducción literal al español no existe y se traduce como Atención o Conciencia Plena.

Poco a poco iré profundizando en este tema en la medida que mi práctica lo haga.
Hoy comparto unos vídeos que explican a la perfección el sentido de la práctica de la meditación y los beneficios que estos pueden tener en la educación.







Carpe Diem y Feliz Año 2013!!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario